Fecha actual Mié Sep 17, 2014 1:03 pm




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 3973 PARLEY ... ABIERTO DEL GRUPO PROTOCOLO.
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 6:51 am 

Registrado: Lun Abr 02, 2012 8:06 am
Mensajes: 1400
Imagen

En un juego la vida

Todo lo que Magallanes y Lara jugaron entre el 11 de octubre y la noche de ayer vale poco, quizás nada, si no triunfan hoy en el séptimo de la final


VALENCIA
Lara y Magallanes inauguraron la temporada el 11 de octubre, con la ilusión de ganar el último juego de la final. Casi cuatro meses después de eso, el día decisivo llegó: este miércoles terminará la temporada 2012-2013 y sólo un equipo quedará en pie. Será el nuevo campeón.

Mario Lissón, que comenzó esta serie en la banca y logró su titularidad gracias a una decisión arriesgada del manager de los turcos, Luis Sojo, ayudó con su guante y sobre todo con el bate a enrumbar la nave a la batalla final, torciendo ayer, con su jonrón de tres carreras, el destino que tenía a los Cardenales a las puertas de la celebración.

El estacazo de Lissón en el segundo episodio no sólo volteó la pizarra, que ya ganaban los crepusculares gracias al vuelacercas de Luis Valbuena en la parte alta del mismo inning; demostró a sus compañeros, sobre todo, que era posible descifrar al dominicano Máximo Nelson, verdugo dos veces de los bucaneros en el mismo escenario, y selló el destino del partido, ganado por los dueños del estadio José Bernardo Pérez con pizarra de 7 por 3.

“Esas cuatro fueron fundamentales”, exclamó Sojo, a quien le ha salido bien —y mucho— alinear a Lissón en la intermedia; no ha cometido errores y batea .400 en tres noches, con cuatro empujadas.

Nunca más estuvieron en riesgo los Navegantes. Con Nelson tambaleándose, los cañones de los filibusteros tronaron en contraataque cada vez que los crepusculares intentaron el abordaje. Primero fue la reacción ante el tablazo de Valbuena y luego, tras el elevado de sacrificio con que Luis Jiménez recortó la pizarra en el cuarto, apareció Pablo Sandoval.

El quisqueyano dejó el morrito justo antes de que el Panda fuera a batear. Había permitido un doble a Ezequiel Carrera y, ya con dos outs, golpeó a Elvis Andrus, para marcharse. Sandoval recibió a Johnny Montoya con un soberbio bambinazo en 3 y 2, para ampliar a 7 por 2. Las dos veces que pudieron los cabrialenses dar el golpe importante, las dos veces lo asestaron.

“Dimos los batazos oportunos”, se felicitó Sojo, que se quejó de todo lo contrario en la jornada anterior.

Chacín hizo su aporte en el triunfo al llevar el cotejo hasta el sexto acto. No fue una salida brillante y terminó la final con 4.66 de efectividad, pero mantuvo la ventaja de los suyos y entregó la pelota para buscar sólo 12 outs a un bullpen que tiene 1.69 de efectividad.

La tensión en el diamante, que ha viajado hacia las tribunas y de allí de vuelta al terreno a través del sonido interno y los gestos los peloteros, tuvo dos momentos álgidos cuando las bancas se vaciaron en el quinto y en el séptimo.

José Grasso, presidente de la liga, aseguró que hablará con los directivos de ambos equipos, para que la lucha hoy se circunscriba al ámbito deportivo.

Los líderes de ambos bandos alistan ya sus tropas.

“Todos los pitchers estarán disponibles, menos Montoya”, soltó el piloto occidental, Pedro Grifol. “El destino quiso que esto fuera un séptimo juego y así lo afrontamos”.

“Será un día de gloria”, prometió Sojo.


La clave:

La salida de Gustavo Chacín. Nuevamente falló en mantener el sorprendente dominio con que lanzó en el primer inning, pero entregó la pelota en ventaja al bullpen, algo que vale doble con los relevistas de la nave


La figura:

Mario Lissón. No sólo dio el jonrón que cambió el rumbo del juego de manera definitiva, sino que jugó de modo impecable en segunda, exigido en varios lances, a pesar de apenas haber jugado antes en esa posición


La frase:

“Dimos los batazos oportunos. Ahora nosotros tenemos la ventaja, gracias a este resultado”

Luis Sojo
MANAGER DE MAGALLANES


Extrabases
Austin Bibens abrirá por Magallanes y Raúl Rivero por Lara en el séptimo de la final… Johnny Montoya fue expulsado por recostarle una pelota a Eliézer Alfonzo en el séptimo inning, con un warning para ambos equipos debido a otro intento de gresca en el quinto acto. En el segundo episodio también fue expulsado Pedro Grifol, piloto crepuscular. Antesala a ambas escenas hubo gestos de los peloteros y canciones burlonas por el sonido interno… Ernesto Mejía tiene 6 hits en 13 turnos, después de haber fallado los primeros 13… 16.749 boletos se vendieron en el estadio José Bernardo Pérez.


PRONOSTICO PARA LA FINAL:

NAVEGANTES DEL MAGALLANES.

Imagen


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: